UV PURIFIER – PROTECCIÓN DE LA SALUD CONTRA VIRUS EN EL INTERIOR DEL AUTOBÚS

Con una tasa de inactivación de más del 95%, el aire en el habitáculo del autobús se desinfecta de virus dañinos como el SARS-CoV-2, bacterias y moho durante un solo ciclo de flujo de aire.

El aire purificado fluye continuamente durante todo el viaje, circulando en el habitáculo de pasajeros, asegurando que la concentración de virus en el autobús se mantenga en un nivel bajo, incluso cuando hay personas infectadas a bordo, expulsando el virus. Para nosotros, el valor límite para la concentración de virus dentro del autobús es el mismo que el valor límite para el quirófano de un hospital al comienzo de una operación.

El tiempo y intensidad de exposición, la velocidad de paso y la geometría se han coordinado cuidadosamente para garantizar que el flujo de aire fuera de la caja esté prácticamente libre de virus (> 95%).

LA RADIACIÓN UV-C MATA EL VIRUS COVID-19

La irradiación con luz UV-C (254 nm) es un método probado de desinfección mediante la inactivación de microorganismos y varios virus, incluido el SARS-CoV-2. Con el tiempo y la intensidad de exposición adecuados, el ADN del virus se rompe y destruye, de modo que ya no puede reproducirse.

El UV Purifier Valeo utiliza esta tecnología y ofrece la máxima seguridad a los pasajeros, protegiendo contra los virus activos que circulan por el aire en forma de gotitas.

Reduciendo la concentración de virus en el aire con la misma eficacia que aporta aire fresco.

PRUEBAS PARA LA MÁXIMA SEGURIDAD

Probado científicamente

  • La eficacia de UV Purifier Valeo se ha verificado en pruebas con el virus SARS-CoV-2
  • El 10 de julio de 2020, el Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario Goethe de Frankfurt confirmó la eficacia virucida de la tecnología
Operación segura

  • Lámpara UV-C de alta calidad suministrada por uno de los principales expertos en tecnología del mundo
  • Numerosas pruebas de seguridad, como una prueba de resistencia a golpes / impactos, etc.
  • Tubo de cuarzo grueso, prácticamente inastillable
  • El vidrio recibe un recubrimiento específico, que evita que los fragmentos de vidrio o los líquidos ingresen al interior del autobús en caso de accidente
  • El design especial de la caja sigue los más altos estándares de seguridad, protegiendo de manera confiable contra la radiación UV dentro del autobús
  • No daña la capa de ozono
  • Libre de contaminación química
Comodidad del pasajero

  • Bajo nivel de ruido
  • No influye en el rendimiento ni en el bienestar térmico
  • Sensación de 'mayor seguridad a bordo' proporcionando una sensación de confort y tranquilidad

APTO PARA TODOS LOS AUTOBUSES - COMODIDAD PARA EL OPERADOR

El UV purifier se puede utilizar en todos los modelos de carrocerías del mundo. El dispositivo se puede instalar / adaptar en vehículos nuevos o en vehículos ya en funcionamiento.

El UV purifier Vent se instala directamente en el habitáculo de pasajeros y ofrece ventajas especiales para el operador:

  • Plug and Play: listo para funcionar inmediatamente
  • Fácil montaje / fijación
  • Funcionamiento modular y totalmente autónomo
  • Funcionamiento continuo durante la conducción
  • Mantiene la eficiencia del sistema de aire acondicionado
  • Funcionamiento duradero y prácticamente sin mantenimiento: sustitución de la lámpara solo después de aprox. 12 mil horas de funcionamiento
Como el UV purifier AC, la lámpara UV-C está integrada en el sistema de calefacción / aire acondicionado existente del vehículo. Con solución de instalación / adaptación también disponible.

ENCUENTRA LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS

El UV purifier inactiva los virus dañinos (incluido el SARS-CoV-2) y mata las bacterias y hongos presentes en el aire en el compartimiento de pasajeros del autobús. Durante un ciclo de flujo de aire, más del 95% de todos los virus se inactivan en menos de un segundo. La eficacia de la desinfección UVC contra el corona virus ha sido científicamente probada en laboratorio.

No, el dispositivo no requiere mantenimiento, no hay piezas de mantenimiento como filtros o similares. Sin embargo, en condiciones particularmente "polvorientas", se recomienda eliminar el polvo de la lámpara, de lo contrario, la eficacia de la radiación puede verse afectada.

Con un tiempo de funcionamiento de 12.000 horas / hora, las lámparas UV-C instaladas son duraderas y rara vez necesitan ser reemplazadas. El UV purifier tiene un diagnóstico de fallas de código intermitente que se puede usar para detectar las fallas de la lámpara en una etapa temprana. Debido a la protección y estabilidad del paquete de aluminio, los dispositivos son ideales para un uso prolongado en la vía pública.

Sí, el operador puede hacer esto solo en cualquier momento. Obviamente, el dispositivo debe estar sin energía en cualquier caso y se deben observar todas las demás normas de seguridad de acuerdo con las instrucciones de funcionamiento.

Básicamente sí. La Asociación de Empresas de Transporte de Alemania recomienda el suministro de aire fresco de acuerdo con VDV 236, que se aplica a todos los autobuses equipados con un sistema de aire acondicionado con una cubierta que permite un suministro de aire 100% fresco.

Sin embargo, existen condiciones en las que este tipo de suministro de aire fresco es insuficiente, por lo que se recomiendan encarecidamente otras medidas contra virus para lograr el efecto del aire fresco.

Estas condiciones son:

  1. Aprox. 23 ° C de temperatura exterior, cuando la proporción de aire circulante en el sistema de aire acondicionado aumenta significativamente a expensas del aire fresco. La proporción de aire fresco ya no es suficiente para reducir la carga de virus en el autobús. Lo mismo se aplica a temperaturas inferiores a 15 ° C.
  2. Todavía hay muchos vehículos en todo el mundo equipados con aire acondicionado, pero sin trampilla de ventilación. O, la paleta de aire fresco existente permite solo aprox. suministro de aire fresco del 20-30%.
  3. En muchos países, todavía hay una gran cantidad de autobuses sin dispositivos de aire acondicionado y ventilación.
>>> Conclusión: ¡No siempre ponemos tanto aire fresco en el autobús como necesitaríamos!

Así como el UV purifier vent, la unidad se puede utilizar en cualquier momento, independientemente de la presencia de un sistema de aire acondicionado. Es importante reaccionar rápidamente, en la situación actual, para que los autobuses que ya están en circulación puedan actualizarse fácilmente con protección UV.

El kit de adaptación plug-and-play del UV purifier Vent se puede instalar de forma rápida y flexible y está listo para funcionar en cualquier momento.

Es muy importante llevar la concentración de virus dentro del autobús al nivel de la Recomendación “VDV Fresh Air” tan pronto como sea posible. Esto solo se puede lograr si se pueden tomar medidas muy rápidas y efectivas contra los virus:

  1. Valeo utiliza la tecnología UV-C más eficaz
  2. Valeo utiliza lámparas UV-C muy potentes con un rendimiento óptico de 26 W y una potencia eléctrica de 70 W
  3. El tiempo y la intensidad de la irradiación, la velocidad de paso y la geometría se combinan perfectamente entre sí, dando como resultado el design del UV purifier.
Valeo logró aumentar la dosis de radiación, que es dañina para los virus, mientras la mantiene en la caja, para que no haya peligro para los pasajeros en ningún momento.

Sí, la eficacia del UV purifier se confirmó mediante pruebas realizadas con el virus SARS-CoV-2. El Instituto de Virología Médica del Hospital Universitario de Frankfurt proporcionó pruebas científicas de la eficacia de las lámparas utilizadas. Por lo tanto, el riesgo de infección con SARS-CoV-2 se minimiza de manera confiable y eficiente desinfectando el aire interior con radiación UV-C.

No, el purificador UV no produce ozono por dos razones:

  1. Valeo utiliza lámparas UV-C de alta calidad con una longitud de onda de 254 nm. La radiación UV-C en esta longitud de onda no produce ozono.
  2. Valeo utiliza tubos de vidrio de cuarzo más gruesos, que no producen ozono debido a su proceso de fabricación especial.
Explicación más detallada: el espectro ultravioleta contiene cuatro longitudes de onda separadas: UV-A, B, C y UV de vacío, cada un opera a diferentes niveles de energía y solo una es capaz de producir ozono (UV de vacío). En otras palabras, la irradiación UV en el rango de 100-200 nm es capaz de producir ozono. El UV-C, por otro lado, alcanza su fuerza germicida ideal cerca de 253,7 nm. Como el ozono solo se puede producir por debajo de 200 nm, a 253,7 nm (redondeado a 254 nm), la longitud de onda germicida no genera ozono.

Además de la longitud de onda de 254 nm más fuerte que no produce ozono, las lámparas UV-C ofrecen otra capa de protección contra el ozono.

La mayoría de las lámparas germicidas, incluidas las de UV Resources, están fabricadas con vidrio de cuarzo tratado, que bloquea la transmisión de la longitud de onda de producción de ozono de 185 nm. El vidrio de cuarzo tratado permite pasar la radiación de 253,7 nm, pero evita que se escape la longitud de onda de 185 nm. Por tanto, las lámparas germicidas con vidrio tratado NO PUEDEN producir ozono.

Leer más aquí here.

Sí, el UV purifier ha sido especialmente proyectado para un funcionamiento continuo durante los viajes y mientras los pasajeros están a bordo.

  • Para un vehículo <8 m >> se requiere 1 dispositivo UV purifier
  • Para un vehículo de 9-12 m >> Se requieren 2 dispositivos UV purifier
  • Para un vehículo de 18 m >> Se requieren 3 dispositivos UV purifier
Para otros tipos de vehículos, comuníquese con nuestros ejecutivos de ventas para determinar las necesidades específicas.

El UV purifier desinfecta eficazmente el aire del salón de pasajeros, no solo el virus corona, sino también otros virus, bacterias, hongos u olores desagradables.

Por lo tanto, incluso si hay una vacuna disponible, actualmente es imposible estimar qué tan efectiva será y qué papel el virus SARS-CoV-2 u otros virus desempeñarán en los próximos años.

Por estas razones, debemos asumir que el SARS-CoV-2 u otros virus y patógenos seguirán siendo un problema en el futuro.

COMPLEMENTE SU CONCEPTO DE HIGIENE DE CORONA CON PURIFICADOR UV

La desinfección de aire UVC con el UV purifier de Valeo en los autobuses se puede utilizar como medida de apoyo y como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación de la pandemia Covid 19. Para prevenir el SARS- CoV-2, se deben observar las reglas generales de higiene, como distancia social, uso de una máscara, lavado de manos y ventilación regular del autobús. Cumpliendo siempre con la normativa vigente.

Contáctenos